ACTIVIDADES BIENESTAR SEGOVIA
INTEGRACIÓN Y JUEGOS
ACTIVIDADES BIENESTAR SEGOVIA-REMEDIOS
INTEGRACIÓN Y ACTIVIDADES LÚDICO-RECREATIVAS
ACTIVIDADES BIENESTAR SEGOVIA-REMEDIOS
DÍA DEL IDIOMA
TORNEO PUERTO BERRÍO
Desde el componente Deporte se realizo un torneo con los aprendices de las diferentes formaciones, la premiación fue entregada por el subdirector de centro, Juan Guillermo Carvajal y el coordinador académico Wilfer López.
HALLOWEEN O DÍA DE TODOS LOS SANTOS
Desde el componente cultura se fomenta espacios para que los aprendices fortalezcan su creatividad y el trabajo en equipo, además de generar espacios de integración entre las formaciones e instructores. Se realizaron obras de teatro y se proyecto una película.
CISNEROS
PUERTO BERRÍO
HALLOWEEN CON LA FAMILIA
Desde el Componente Convivencia, se realizó una actividad de Halloween con los hijos de los aprendices para que conozcan lo que hacen sus padres cuando no están en casa y de esta forma tener un acercamiento con las familias de los aprendices.
GOLOMBIAO
Desde el Componente Deporte en la subsede Cisneros se realizó un Golombiao entre las diferentes formaciones, el ganador fue el equipo del Técnico en construcción, pero se premio también al aprendiz que demostró juego limpio en la cancha.
Desde el componente Cultura se desarrollar diferentes actividades que permiten la integración de los aprendices de las diferentes formaciones.
CELEBRACIÓN DÍA DEL APRENDIZ
OBJETIVO: Fomentar
espacios de promoción de la salud física y mental para el fortalecimiento de
hábitos de vida saludables.
ESTRATEGIA: 2 JORNADAS DE
SALUD FÍSICA Y MENTAL (una cada semestre)
ACTIVIDADES
- CUIDA TU BOCA: ¿Qué hacer con mis cordales?,
higiene oral
- SEXUALIDAD RESPONSABLE: Planificación Familiar y
Prevención de embarazo en adolescentes
- CHARLA: Riesgos de las grasas saturadas y trans en
la salud cardiovascular. Alimentación y nutrición
- Jornada de Vacunación
- CHARLA: Derechos y deberes en el Sistema de
Seguridad Social.
OBJETIVO: Promover
estrategias que garanticen la equidad, la no discriminación y el acceso en
igualdad a los aprendices, mediante acciones que fomenten la permanencia y
acceso a población vulnerable, población con discapacidad y la equidad de
género.
ACTIVIDADES
1. TALLER: Estereotipos,
expectativas y posibilidades
2. TALLER: Sentimientos,
emociones y actitudes
3. TALLER: Meterse en la
piel
OBJETIVO: Desarrollar
actividades con los aprendices para el fomento de competencias de autogestión
del aprendizaje (aprender a aprender) para que le permitan un mejor desempeño
académico y posteriormente laboral.
ACTIVIDADES
1. TALLER: Hábitos y
técnicas de estudio, orientación vocacional y ansiedad en las pruebas
académicas.
2. TALLER: Claves para hablar en público
3. Promoción de Lectura:
Más del mundo en un pasillo y a un pasillo
4. Olimpiadas de Español
5. Olimpiadas de
Matemáticas
6. Worldskills
7. TALLER: Orientación
Ocupacional
OBJETIVO: Fortalecer
competencias ciudadanas y habilidades sociales de trabajo en equipo con base en
valores de solidaridad, servicio, respeto y autonomía.
ACTIVIDADES
1.
CHARLA: Control de las emociones: ¿Por
qué me siento así? Ansiedad, depresión, estrés y habilidades sociales.
2.
CHARLA: Duelos Amorosos, sus efectos y la
elaboración del duelo
- Atención Individual
OBJETIVO: Generar en los
aprendices habilidades artísticas para el crecimiento personal y abordaje de
mecanismos y estrategias para la resolución pacífica de conflictos y trabajo en
equipo, propiciando espacios de sano esparcimiento, seguros e incluyentes,
espacios de respeto, tolerancia y solidaridad en los que prime el desarrollo de
la capacidad de servicio creadora e innovadora valorando la originalidad y
fortaleciendo el sentido de pertenencia y pertinencia en la institución.
ACTIVIDADES
Periódico Mural, Taller de expresión corporal,
Clases de baile (salsa, bachata, tango y bolero), Karaokes, Dinámicas de
trabajo en equipo, Centro literario, Deletreando, Club de teatro, Grupo de
danzas folclórica y moderna, Cine foro, Participación en concursos de
producción audiovisual, Muestras de Material fotográfico.
CELEBRACIONES
- SAN JUAN
BOSCO (ENERO)
- EQUIDAD DE
GÉNERO (MARZO)
- DÍA DEL
IDIOMA (ABRIL)
- DÍA DEL
TRABAJO (MAYO)
- DÍA DEL
APRENDIZ- GYMKANA (JUNIO)
- PARTICIPACIÓN
DESFILE FIESTAS DE CISNEROS (AGOSTO)
- DÍA DE LA
ANTIOQUEÑIDAD (AGOSTO)
- DÍA DEL
AMOR Y LA AMISTAD (SEPTIEMBRE)
- DÍA DE
TODOS LOS SANTOS (OCTUBRE)
- NOVENAS
NAVIDEÑAS (NOVIEMBRE-DICIEMBRE)
- PREMIOS
JUMBO Y DESPEDIDA DE APRENDICES (DICIEMBRE)
OBJETIVO: Fomentar la
práctica del deporte y la actividad física para el desarrollo de hábitos de
vida saludables, el adecuado uso del tiempo libre y el desarrollo de
habilidades socioemocionales, apoyando al proceso de formación integral.
ACTIVIDADES
- Aeróbicos
- Pausas Activas Laborales
- Chambonatos
- Clases de Natación
OBJETIVO: Generar
espacios, acciones y herramientas necesarias que propendan por la construcción
de líderes con un alto sentido de servicio para una sociedad más humana. Se
procurará orientar la formación de aprendices lideres integrales con sentido de
pertenencia hacia la institución. Se desarrollará por medio del Sistema
Nacional de Liderazgo.
ACTIVIDADES
- Escuela de Liderazgo
- Encuentros de voceros de formación: Bajo Nordeste, Alto
Nordeste y Magdalena Medio
- Formulación proyecto de centro: Acercamiento a la
comunidad
- Actividades de Sensibilización sobre el Sistema Nacional de Liderazgo aprendices de Puerto Berrío y Cisneros.
OBJETIVO: Fomentar
habilidades de liderazgo social que permitan desarrollar el crecimiento
personal, la apropiación institucional de la entidad y la solidaridad en las
comunidades.
ACTIVIDADES
- Formulación de Proyecto de centro: Responsabilidad
Social
- Intervención con comunidades
- Voluntariado
OBJETIVO: Fomentar
ambientes de convivencia y participación social a través de espacios de
reflexión como actores activos en la construcción de una paz duradera y
estable, enfocada en la formación profesional integral.
ACTIVIDADES
- Convivencia con Formaciones: El contenido
será de acuerdo a las necesidades de las formaciones.
- Escuelas
de Familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario