Componentes









ACTIVIDADES BIENESTAR SEGOVIA
INTEGRACIÓN Y JUEGOS











ACTIVIDADES BIENESTAR SEGOVIA-REMEDIOS
INTEGRACIÓN Y ACTIVIDADES LÚDICO-RECREATIVAS








ACTIVIDADES BIENESTAR SEGOVIA-REMEDIOS
DÍA DEL IDIOMA





TORNEO PUERTO BERRÍO

Desde el componente Deporte se realizo un torneo con los aprendices de las diferentes formaciones, la premiación fue entregada por el subdirector de centro, Juan Guillermo Carvajal y el coordinador académico Wilfer López.








HALLOWEEN O DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Desde el componente cultura se fomenta espacios para que los aprendices fortalezcan su creatividad y el trabajo en equipo, además de generar espacios de integración entre las formaciones e instructores. Se realizaron obras de teatro y se proyecto una película.

CISNEROS








PUERTO BERRÍO





















HALLOWEEN CON LA FAMILIA 

Desde el Componente Convivencia, se realizó una actividad de Halloween con los hijos de los aprendices para que conozcan lo que hacen sus padres cuando no están en casa y de esta forma tener un acercamiento con las familias de los aprendices.









GOLOMBIAO

Desde el Componente Deporte en la subsede Cisneros se realizó un Golombiao entre las diferentes formaciones, el ganador fue el equipo del Técnico en construcción, pero se premio también al aprendiz que demostró juego limpio en la cancha.



Desde el componente Cultura se desarrollar diferentes actividades que permiten la integración de los aprendices de las diferentes formaciones.

CELEBRACIÓN DÍA DEL APRENDIZ








OBJETIVO: Fomentar espacios de promoción de la salud física y mental para el fortalecimiento de hábitos de vida saludables.

ESTRATEGIA: 2 JORNADAS DE SALUD FÍSICA Y MENTAL (una cada semestre)

ACTIVIDADES

  1. CUIDA TU BOCA: ¿Qué hacer con mis cordales?, higiene oral
  2. SEXUALIDAD RESPONSABLE: Planificación Familiar y Prevención de embarazo en adolescentes
  3. CHARLA: Riesgos de las grasas saturadas y trans en la salud cardiovascular. Alimentación y nutrición
  4. Jornada de Vacunación
  5. CHARLA: Derechos y deberes en el Sistema de Seguridad Social.




OBJETIVO: Promover estrategias que garanticen la equidad, la no discriminación y el acceso en igualdad a los aprendices, mediante acciones que fomenten la permanencia y acceso a población vulnerable, población con discapacidad y la equidad de género.

ACTIVIDADES

1. TALLER: Estereotipos, expectativas y posibilidades
2. TALLER: Sentimientos, emociones y actitudes
3. TALLER: Meterse en la piel




OBJETIVO: Desarrollar actividades con los aprendices para el fomento de competencias de autogestión del aprendizaje (aprender a aprender) para que le permitan un mejor desempeño académico y posteriormente laboral.

ACTIVIDADES

1. TALLER: Hábitos y técnicas de estudio, orientación vocacional y ansiedad en las pruebas académicas.
2.  TALLER: Claves para hablar en público
3. Promoción de Lectura: Más del mundo en un pasillo y a un pasillo
4. Olimpiadas de Español
5. Olimpiadas de Matemáticas
6. Worldskills
7. TALLER: Orientación Ocupacional




OBJETIVO: Fortalecer competencias ciudadanas y habilidades sociales de trabajo en equipo con base en valores de solidaridad, servicio, respeto y autonomía.

ACTIVIDADES

1.       CHARLA: Control de las emociones: ¿Por qué me siento así? Ansiedad, depresión, estrés y habilidades sociales.

2.       CHARLA: Duelos Amorosos, sus efectos y la elaboración del duelo
  1. Atención Individual



OBJETIVO: Generar en los aprendices habilidades artísticas para el crecimiento personal y abordaje de mecanismos y estrategias para la resolución pacífica de conflictos y trabajo en equipo, propiciando espacios de sano esparcimiento, seguros e incluyentes, espacios de respeto, tolerancia y solidaridad en los que prime el desarrollo de la capacidad de servicio creadora e innovadora valorando la originalidad y fortaleciendo el sentido de pertenencia y pertinencia en la institución.

ACTIVIDADES

Periódico Mural, Taller de expresión corporal, Clases de baile (salsa, bachata, tango y bolero), Karaokes, Dinámicas de trabajo en equipo, Centro literario, Deletreando, Club de teatro, Grupo de danzas folclórica y moderna, Cine foro, Participación en concursos de producción audiovisual, Muestras de Material fotográfico.

CELEBRACIONES

  1. SAN JUAN BOSCO (ENERO)
  2. EQUIDAD DE GÉNERO (MARZO)
  3. DÍA DEL IDIOMA (ABRIL)
  4. DÍA DEL TRABAJO (MAYO)
  5. DÍA DEL APRENDIZ- GYMKANA (JUNIO)
  6. PARTICIPACIÓN DESFILE FIESTAS DE CISNEROS (AGOSTO)
  7. DÍA DE LA ANTIOQUEÑIDAD (AGOSTO)
  8. DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD (SEPTIEMBRE)
  9. DÍA DE TODOS LOS SANTOS (OCTUBRE)
  10. NOVENAS NAVIDEÑAS (NOVIEMBRE-DICIEMBRE)
  11. PREMIOS JUMBO Y DESPEDIDA DE APRENDICES (DICIEMBRE)



OBJETIVO: Fomentar la práctica del deporte y la actividad física para el desarrollo de hábitos de vida saludables, el adecuado uso del tiempo libre y el desarrollo de habilidades socioemocionales, apoyando al proceso de formación integral.

ACTIVIDADES

  1. Aeróbicos
  2. Pausas Activas Laborales
  3. Chambonatos
  4. Clases de Natación



OBJETIVO: Generar espacios, acciones y herramientas necesarias que propendan por la construcción de líderes con un alto sentido de servicio para una sociedad más humana. Se procurará orientar la formación de aprendices lideres integrales con sentido de pertenencia hacia la institución. Se desarrollará por medio del Sistema Nacional de Liderazgo.

ACTIVIDADES

  1. Escuela de Liderazgo
  2. Encuentros de voceros de formación: Bajo Nordeste, Alto Nordeste y Magdalena Medio
  3. Formulación proyecto de centro: Acercamiento a la comunidad
  4. Actividades de Sensibilización sobre el Sistema Nacional de Liderazgo aprendices de Puerto Berrío y Cisneros. 



OBJETIVO: Fomentar habilidades de liderazgo social que permitan desarrollar el crecimiento personal, la apropiación institucional de la entidad y la solidaridad en las comunidades.

ACTIVIDADES

  1. Formulación de Proyecto de centro: Responsabilidad Social
  2. Intervención con comunidades
  3. Voluntariado





OBJETIVO: Fomentar ambientes de convivencia y participación social a través de espacios de reflexión como actores activos en la construcción de una paz duradera y estable, enfocada en la formación profesional integral.

ACTIVIDADES

  1. Convivencia con Formaciones: El contenido será de acuerdo a las necesidades de las formaciones.
  2. Escuelas de Familia

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario