III CONVOCATORIA DE APOYOS DE SOSTENIMIENTO CTMAE – 2021

Se informa que queda iniciado el proceso correspondiente a la III CONVOCATORIA DE APOYOS DE SOSTENIMIENTO CTMAE – 2021. Se adjunta la Circular interna N° 05-2-2021-028872 con el objetivo de establecer las orientaciones necesarias para la oportuna y efectiva ejecución de los recursos asignados al Centro para la adjudicación de 28 cupos en Apoyos de Sostenimiento, para beneficio de los aprendices matriculados en programas de formación laboral y tecnológica de oferta abierta previo cumplimiento de requisitos.


Es importante recordar que el Apoyo de Sostenimiento Regular es un Recurso en dinero equivalente al cincuenta por ciento (50%) del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente – SMLMV que se le entrega mensualmente a los aprendices en condiciones de vulnerabilidad y que se encuentran matriculados en un programa de formación técnico laboral o tecnólogo de oferta abierta de formación o de oferta especial social de formación, y que adicionalmente cumplan con las condiciones para ser beneficiarios del apoyo, lo anterior según disponibilidad de cupos y presupuestal de la entidad (Artículo 1. Resolución 1-0587/2020)


Por favor leer atentamente la circular interna adjunta para verificar Los Requisitos para Recibir el Apoyo de Sostenimiento, los Criterios para Priorizar la Asignación de Apoyos de Sostenimiento a los Beneficiarios, los documentos a presentar, el tiempo del beneficio, las obligaciones de los Aprendices Beneficiarios, las Causales de Suspensión del Desembolso del Apoyo de Sostenimiento y Las casuales de cancelación de Apoyos de Sostenimiento


Con el objetivo de realizar el proceso de inscripción de manera efectiva tener en cuenta las siguientes observaciones:


- Leer cuidadosamente los requisitos previstos en la presente circular, para identificar si cumple con los mismos.

- Verificar previamente que se encuentre registrado en el SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO con su documento de identidad vigente. De lo contrario, debe acudir al Grupo de Administración Educativa para solicitar el registro de la novedad por actualización de documento de identidad.

- Validar que su estado en la ficha sea En Formación; el sistema no acepta inscripciones en estados como: En Inducción, Condicionado, Retirado, Aplazado, entre otros.

- Inscribirse en la convocatoria con un único documento de identidad (vigente).

- Registrar su inscripción en las fechas establecidas en la convocatoria vigente.

- El SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO no permite la inscripción de aprendices que no cumplen con todos los requisitos establecidos y les notifica el motivo de la restricción.


Los aprendices interesados en postularse deben realizar su inscripción entre el 24 y el 31 de agosto de 2021, a través de la página de SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO, en el siguiente enlace: 

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion-apoyo-sostenimiento.html


Para la inscripción se solicitan como documentos soporte: copia del documento de identidad, certificado de formación respectivo, el cual lo pueden descargar a través de la página de SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO (Sofia Plus), desde el rol aprendiz, fotocopia de un recibo publico donde se evidencie el estrato y el formato de condición socioeconómica debidamente diligenciado y firmado digitalmente (adjunto).


-Las diferentes inquietudes sobre la Convocatoria III de Apoyos de Sostenimiento pueden ser remitidas al equipo de Bienestar al Aprendiz.

-El aprendiz es responsable de realizar su proceso de inscripción y cumplir con la entrega de la documentación soporte.

-Los documentos soporte deben ser enviados al correo electrónico: apoyosostenimiento00@gmail.com

Formato de registro socioeconómico

No hay comentarios:

Publicar un comentario